Albert Toledo, director en el área laboral, publica en Capital Humano su artículo sobre la nueva ley para la igualdad de trato y no discriminación. Nuestro abogado laboralista explica que en esta ley se recoge de forma más amplia los motivos por los que no se puede discriminar a las personas en el ámbito laboral.
Además de los factores ya incluidos hasta ahora, se añaden "otros muy novedosos fruto de lo que podríamos denominar «sociedad posmoderna» como son la expresión de género, condición de salud, predisposición genética, etc. y una cláusula final que permitiría considerar como discriminatoria supuestos de hecho distintos y que se vayan materializando con el tiempo".
Respecto a una aplicación práctica de la nueva ley para la igualdad y no discriminación, Albert comenta que hay que ver "cómo evoluciona la doctrina del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional en esta materia a la luz de la nueva normativa, lo que puede tener una afectación directa, no sólo en relación con los despidos strictu sensu, sino también en relación a cualquier extinción contractual relacionada con patologías, estado de salud e incluso predisposición genética".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.