En caso de no llegar a un acuerdo, las peticiones de teletrabajo deben negociarse con la empresa. Silvia Martín, manager en el área laboral, explica el proceso en su artículo para la Revista Capital Humano, y qué dice la ley al respecto.
Las peticiones de teletrabajo necesitan de "un estudio y valoración individualizada", por ello, cuando no se puede llegar a un acuerdo, nuestra abogada explica que "la legislación actual obliga a la apertura de un proceso negociador".
La laboralista experta explica: "En ese periodo de negociación, las compañías analizaran las circunstancias que generan la necesidad de adaptación de jornada para el trabajador. En el caso de que vaya vinculado a situaciones familiares con hijos menores de edad, se podrá llegar a valorar las circunstancias del otro progenitor. Todo ello en aras de conseguir contar con toda la información para buscar esa justificación de necesidad. A esa situación se confrontarán las necesidades de la compañía y se buscará ese difícil equilibrio entre ambas".
¿Qué ocurre si no se llega tampoco a un acuerdo en la negociación y se acaba en los juzgados?: "deberemos haber realizado un buen proceso negociador donde hayamos dejado constancia a través de comunicaciones entre ambas partes de las distintas propuestas y contrapropuestas y se haya valorado cualquier circunstancia concurrente al caso concreto".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.