Jorge Sarazá, socio del área laboral, publica su artículo para Capital Humano sobre el estrés como accidente laboral, con motivo de la celebración del Día de la Salud Mental el 10 de octubre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el estrés como enfermedad desde 2022, sin embargo, no está contemplado como enfermedad profesional. Pese a ello, han sido varios los tribunales que han llegado a considerar el estrés como accidente laboral, según analiza nuestro abogado laboralista en su artículo: "Una vez identificados los síntomas y el padecimiento de la persona, es fundamental analizar y establecer el nexo causal entre las dolencias padecidas y el entorno laboral para que se reconozcan aquellas como accidente de trabajo".
Para que un juez determine por tanto que es el trabajo el causante del estrés "suelen centrarse en hallar el elemento desencadenante del estrés y la dolencia padecida", tal y como se puede ver en las sentencias dictadas hasta ahora.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.