Jorge Sarazá, socio del área laboral, explica en su artículo para Capital Humano qué es el concepto de indemnización reparativa en un despido improcedente y el debate sobre el establecimiento de una indemnización mínima.
Nuestro abogado laboralista explica el contexto. Según la Carta Social Europea, la indemnización por despido en España podría considerarse insuficiente para los sindicatos, por lo que querría establecer una "indemnización restaurativa o indemnización mínima". Según este concepto, nuestro experto añade que en este caso, no sólo se tendrían en cuenta "criterios de fijación de indemnización por despido establecidos en la legislación española de antigüedad y salario".
Ante esto, nuestro laboralista analiza: "establecer una indemnización mínima para cualquier despido, en cualquier sector, de cualquier empresa, quizás podría resultar excesivo o, como vulgarmente se dice, sería «matar moscas a cañonazos». No olvidemos que el tejido empresarial español está formado mayoritariamente por pymes que, ante momentos de necesidades, crisis, ciclos económicos negativos, etc., necesitan ajustarse lo máximo posible para sobrevivir".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.