Con todos los cambios para paliar la contratación laboral, nuestro experto laboralista Javier Reyes analiza cómo afecta la reforma laboral al sector agroalimentario en su nuevo artículo para la revista Capital Humano.
Tal como apunta Reyes, se amplían los casos en los que usar el contrato fijo-discontinuo en detrimento del contrato de duración determinada: "parece que las posibilidades de las empresas del sector primario de recurrir a la nueva modalidad de contrato de duración determinada por circunstancias de la producción se reducen sustancialmente, en tanto existe una voluntad evidente por parte del legislador de encauzar todas aquellas contrataciones que se producen en actividades de temporada a través del contrato fijo discontinuo".
Este cambio no ha sido bien recibido por el sector agroalimentario, en el que se considera que la reforma laboral ha obviado las peculiaridades de las empresas de este ámbito.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.