Una reciente sentencia de la Audiencia Nacional ha admitido un ciberataque como causa de ERTE por fuerza mayor. Analiza este caso nuestro abogado laboralista Juan José Jiménez en su artículo para Capital Humano. Es la primera resolución judicial que se produce en España de estas características y sienta precedentes para futuros casos en los que una empresa vea paralizada su actividad al sufrir delitos informáticos.
Según comenta nuestro experto en su texto, esta sentencia: "permitirá a las empresas la adopción de medidas suspensivas, como el ERTE por fuerza mayor, cuando sufran actuaciones de ciberdelincuentes. En ese caso la empresa no tendrá que sufragar el coste salarial de los empleados que se vean imposibilitados de prestar servicios como consecuencia de la inutilización de las herramientas informáticas esenciales con las que los desarrollan, que podrán acceder en tanto dure la situación".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.