El uso de la reestructuración en las medianas empresas es una herramienta que ha servido como vía de escape a los efectos de la crisis. La crisis sanitaria, la inflación, aumento de costes... son elementos que han afectado especialmente a las pymes, las cuales forman una gran parte del tejido empresarial español.
José Carlos González, socio del área concursal, comenta en El Confidencial (sólo para suscriptores del medio) que la tendencia del uso de la reestructuración va en aumento aunque "es una poderosa herramienta legal que está siendo infrautilizada y, a menudo, se acude demasiado tarde a la misma, lo que reduce su eficacia".
La reestructuración forma parte de la Reforma Concursal, en la que se quiso potenciar esta herramienta para empresas con problemas financieros o de solvencia en momentos puntuales, dándoles la oportunidad de hacer sostenible y viable su negocio.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.