Los gestores de deuda podrán consultar datos de morosos

El Banco de España ha autorizado que los llamados fondos de deuda o fondos de cartera de NPLs compartan los datos, para que los gestores de deuda puedan consultar datos de morosos, además de tener acceso al registro CIRBE (Central de Información de Riesgos Banco de España). De esta forma, todas las partes implicadas podrán tener más información sobre los deudores.

Para lograr este acuerdo, Angeco (Asociación Nacional de Empresas de Gestión de Créditos), ha contado con el asesoramiento legal de CECA MAGÁN Abogados, junto a KPMG, tal como se hace eco hoy el diario El Confidencial (sólo para suscriptores de medios)

Los profesionales que han participado han sido José Carlos González, socio del área concursal y reestructuraciones, y Miguel Ángel Márquez, director en el área mercantil. Ambos han participado en la propuesta de enmiendas al Anteproyecto de la Ley del Ministerio de Economía.

Estos cambios sobre el acceso de los gestores de duda a los datos de morosos se aplicarán tras la aprobación de la Ley de Administradores y Compradores de Crédito, aún en estos momentos en fase de proyecto.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.