Las Pymes acreedoras son las más afectadas por los procesos de grandes reestructuraciones. Aunque los cambios tras la reforma concursal facilitan estos procesos, las pequeñas y medianas empresas no cuentan con la capacidad suficiente para acceder al asesoramiento legal y financiero necesario y esto, les perjudica.
José Carlos González, socio del área concursal, explica en El Confidencial (sólo para suscriptores del medio) que por esto, una Pyme acreedora, "no contratará servicios profesionales para analizar el plan y, en su caso, ejercer sus derechos, por una simple razón de coste/beneficio".
Nuestro abogado concursal añade: "sigue siendo habitual que los planes se centren en la reestructuración del pasivo financiero, sin afectar al pasivo comercial, justamente para no perjudicar la marcha del negocio, por lo que en muchas ocasiones no sufren deterioro o pérdida alguna, asumiendo los costes de la reestructuración solo el deudor y sus acreedores financieros".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.