Las políticas europeas con fines sostenibles podrían afectar a la producción de aceites esenciales, un mercado importante en España. Victoria Alonso, abogada en el área mercantil, lo analiza en su artículo para el último número de la Revista VPC.
Nuestra experta comenta que la propuesta de modificación del Reglamento CLP "introduce, entre otros, la definición de “sustancias de componentes múltiples” como “una sustancia que contiene más de un componente”. Dicha definición incluiría a los aceites esenciales (que pueden estar compuestos por más de 100 componentes) que hasta la fecha tenían la consideración de “Sustancias Naturales Complejas” de acuerdo con las guías desarrolladas por la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA)".
Esta "reconsideración", según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), para los aceites esenciales "podrían incluso conllevar la aplicación de requisitos adicionales en materia de etiquetado de productos finales para informar al consumidor final de la presencia de aceites esenciales con símbolos de peligro".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.