Alejandro Alonso, socio del área mercantil, analiza en su nuevo artículo para la Revista VPC la nueva herramienta de información sobre ingredientes cosméticos lanzada por la asociación comercial europea Cosmetics Europe.
Nuestro abogado explica: "A nivel de la UE existe una base de datos denominada CosIng que agrupa los nombres comunes de ingredientes cosméticos para el etiquetado de estos, que han sido compilados y actualizados por la Comisión de la UE". Y añade que aunque es "una base de datos de contenido y alcance puramente informativo y sin valor legal", recoge "la información sobre sustancias e ingredientes cosméticos contenidos en el Reglamento del Parlamento Europeo; en la directiva 76/768/CEE; en el glosario de nombres comunes de ingredientes; y en los dictámenes sobre ingredientes cosméticos".
La herramienta lanzada por la asociación comercial europea Cosmetics Europe, de información sobre ingredientes cosméticos, aunque tampoco cuenta con valor legal, representa un "compromiso de la industria cosmética europea por ofrecer una información transparente a los consumidores sobre no solo los ingredientes de los productos cosméticos, sino el motivo de su inclusión, las propiedades que tienen".
Nuestro experto mercantilista valora positivamente esta iniciativa que ayuda al consumidor a conocer "las consecuencias de un uso inadecuado o no recomendado, y poniendo el dedo en la existencia de muchos productos en el mercado, desgraciadamente todavía demasiados, que no ofrecen las garantías ni las propiedades de las que se vanaglorian".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.