Victoria Alonso, abogada en el área mercantil, publica un nuevo artículo en la Revista VPC sobre el éxito de la exportación española en el sector cosmético y cómo el marco normativo europeo contribuye a asegurar la calidad y seguridad de los productos exportados.
Nuestra abogada mercantilista destaca que el éxito de la exportación de las empresas cosméticas españolas es gracias a "un marco regulatorio estable y muy exigente, en el que la labor minuciosa y eficiente de nuestro regulador (la Agencia Española de Medicamentos y Productos Cosméticos) genera confianza en nuestros productos y en quienes los adquieren". España se sitúa entre los 10 principales exportadores de perfumería y cosmética del mundo, siendo el cuarto mercado más grande de la Unión Europea.
Añade además que "el marco legal uniforme que resulta del Reglamento Europeo sobre Productos Cosméticos - de aplicación directa a todos
los países miembros de la Unión Europea – favorece el comercio exterior del que España sin duda se beneficia. [...] El marco regulatorio europeo
y español es bueno y constructivo para el sector de la perfumería y cosmética y protege a la cadena de distribución y a los consumidores".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.