Enrique Ceca y Blanca Liñán, socios del área laboral, publican en la revista de Factor Humano su artículo sobre la política de empresa ante despidos disciplinarios y qué elementos se deben tener en cuenta a la hora de llevarlos a cabo.
El más reciente es la nueva obligación de celebrar una audiencia previa. A pesar de que la sentencia que establece este nuevo requisito, "no concreta la forma en el que debe suceder", nuestros laboralistas aconsejan: "se debe abogar por un modelo de audiencia previa formal y estructurado, en el que, sin perjudicar la ejecutividad de la medida, puedan tener trazabilidad de que se ha implementado".
Además, hablan sobre otras herramientas como los "planes de mejora del rendimiento" y qué debe incluirse en ellos, ya que "en ocasiones, no se obtiene la finalidad de mejora del rendimiento y determinan la necesidad de implementar un despido disciplinario por disminución continuada y voluntaria del rendimiento".
Con estas premisas, sumado a las medidas a tomar cuando se activan protocolos de acoso laboral, nuestros expertos abogan por cumplir rigurosamente con las formalidades ante un despido disciplinario.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.