Alejandro Alonso, socio del área mercantil, publica un nuevo artículo en la revista de Ventas de Perfumería y Cosmética. En esta ocasión habla sobre las opciones legales que tienen las empresas del sector cosmético para reducir el número de devoluciones y por tanto ahorrar costes en la llamada logística inversa.
Por un lado, nuestro abogado mercantilista explica que "la logística inversa requiere recursos y a menudo supone más costes que ingresos debido a las dificultades técnicas en su recogida y posterior seguimiento". Añade que la política de devoluciones de las empresas está regida por el "derecho de desistimiento, que es atribuido legalmente a los consumidores y las empresas deben respetarlo".
En base a esto, una de las protecciones legales que puede ejercer una empresa para reducir las devoluciones es establecer que "será el consumidor
quien se haga cargo de los costes directos de la devolución de los productos no deseados - vinculados con la conocida logística inversa - siempre y cuando la em presa haya informado debidamente al consumidor de que, en caso de ejercitar su derecho de desistimiento".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.