Los planes de igualdad están atascados por dejarlos para el final. El 7 de marzo entra en vigor la obligación de tener uno para las empresas entre 50 y 100 trabajadores y ahora que está a punto de cumplir el plazo, tanto sindicatos como laboralistas y empresas están saturados para cumplir el plazo estipulado.
Paloma Zamora, manager en el área laboral, explica en declaraciones a El Mundo (solo para suscriptores del medio): "Las empresas han postergado demasiado la labor negociadora del Plan de Igualdad ante la nueva obligación que opera el 7 de marzo de 2022. De manera que pretenden en un horizonte cortoplacista acometer el Plan, chocando con una realidad bien distinta en la práctica".
La obligación de tener un plan de igualdad se aplica a todas las empresas. Las únicas que aún no tenían obligación eran las empresas de entre 50 y 100 trabajadores pero su plazo cumple el 7 de marzo. Eso sí, a partir de esta fecha se tiene un periodo de tres meses en el que podrán negociar el plan sin incurrir en sanciones.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.