Desestimada la demanda del Grupo Villar Mir contra sus directivos

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha desestimado la demanda del Grupo Villar Mir contra tres de sus exdirectivos, según se hace eco El Mundo (sólo para suscriptores del medio). CECA MAGÁN Abogados ha representado a estos directivos en el caso, en concreto, Patricia Martínez, manager en el área y Susana Perales, directora en el área de litigación.

Hace tres años, Energía VM, la filial energética del grupo, despidió a sus tres directivos aludiendo a la competencia desleal y violación de secreto empresarial, exigiéndoles además una indemnización de 1,33 millones de euros por daños y perjuicios. El Juzgado ha desestimado la demanda de la empresa porque las pruebas analizadas y las declaraciones aportadas indicaban "un tácito reconocimiento de ausencia de daños concretos y directos" y las acciones desleales que se les atribuía a los demandados "no llegaron a materializarse".

Lo que se desgrana por tanto de la sentencia es que cuando es un grupo el que ordena la búsqueda de soluciones en el mercado de una filial con problemas económicos, a espaldas de su consejero delegado, no se puede hablar de competencia desleal y, por tanto, no se puede considerar que haya daño.

Nuestros abogados son especialistas en gestionar casos de alta dirección y puedes contactarles aquí.

 

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.