Son muchas las empresas que se verán inevitablemente empujadas a llevar a cabo despidos y/o expedientes de regulación de empleo - ERE - tras sufrir las devastadoras consecuencias de la DANA para reiniciar su actividad. Las ayudas directas anunciadas y ofrecidas por el Gobierno no parecen ser suficientes para que puedan salir a flote.
Así lo recoge el diario EL MUNDO en este artículo en que nuestro abogado laboralista y director en el área laboral, Albert Toledo, ofrece su opinión al respecto: "muchas empresas deberán acudir a un ERE, en lugar de un ERTE, como consecuencia de la DANA. En los casos más graves, las empresas afectadas deben tomar medidas más drásticas para evitar cerrar las empresas, o para directamente cerrar las empresas". ha comentado igualmente que abrirá la posibilidad del concurso de acreedores.
Asímismo, indica aclarando "el ERE por fuerza mayor se puede aplicar si la DANA supone un impedimento o limitación definitiva de la actividad empresarial, condición que tiene que valorar la Autoridad Laboral, pero las empresas también pueden acogerse a un ERE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) alegando pérdida de actividad . Esta situación se podrá dar incluso muy lejos de las zonas afectadas por la DANA, aunque será un reflejo de sus efectos devastadores".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.