La gran cantidad de cambios que se quieren introducir en la normativa laboral está afectando a la negociación colectiva. La incertidumbre ante cómo pueden afectar las nuevas propuestas y la aplicación de las novedades legislativas de los últimos meses, está causando retrasos y generando inestabilidad en las empresas.
Agustín Benavent, counsel del área laboral, ha explicado en El Mundo que "los convenios también están empantanados teniendo que ajustar las licencias retribuidas pactadas a las publicadas por el real decreto-ley 5/2023, que son un cúmulo de inseguridad e interpretaciones a las que se suma el permiso parental pendiente de desarrollo".
Desde la propuesta de la reducción de jornada, hasta los permisos retribuidos son focos de discusión en las negociaciones. Nuestro experto señala también al salario mínimo como un conflicto más al haberse subido por encima de la recomendación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) porque, apunta: "se traslada a las mesas que ese es el salario base".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.