Las empresas están viviendo un aumento de peticiones de cambio de horario por parte de las personas trabajadoras. Estas solicitudes se buscan, sobre todo, para mejorar la conciliación de la vida profesional y personal; o para blindarse ante un posible despido. Y es que la norma aprobada recientemente por el Gobierno consideraría discriminatorio despedir a un empleado que haya pedido un cambio de horario.
Enrique Ceca, socio del área laboral, comenta en El Mundo (sólo para suscriptores del medio): "En todos los sectores intensivos en mano de obra se está produciendo un aumento muy significativo de peticiones de adaptaciones de jornada. Por ejemplo, consumo, distribución, hostelería, turismo, comercio, etc.".
La recomendación que da nuestro laboralista: "desde el despacho estamos recomendando incluso acudir a negociación colectiva para intentar acordar una serie de reglas al ejercicio del derecho para no perjudicar el clima laboral y/o la producción".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.