Los cambios normativos y su falta de desarrollo generan inseguridad jurídica

En los últimos años ha habido una gran cantidad de cambios normativos, pero su falta de desarrollo generan inseguridad jurídica en las empresas y trabajadores. No hay suficiente claridad de qué normas y cómo se deben aplicar, hasta el punto incluso que, en algunos casos, sólo se ha arrojado luz a través de sentencias en los tribunales.

Enrique Ceca, socio del área laboral, comenta en El Mundo (sólo para suscriptores) que uno de los principales problemas es "primar intereses partidistas o estratégicos concretos, que no tienen por qué coincidir con el interés general".

Nuestro laboralista añade, para evitar la inseguridad jurídica: "Sería idóneo que hubiese mucho más consenso a la hora de implementar cambios normativos, especialmente si se realizan con una velocidad vertiginosa y si afectan a condiciones claves de nuestro ordenamiento".

 

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.