Los cambios normativos que se han producido por cuestiones políticas, han hecho aumentar la inseguridad jurídica en las empresas, y eso se traduce en incertidumbre a la hora de hacer las negociaciones colectivas de los convenios y las medidas a implantar.
Enrique Ceca, socio del área laboral, comenta en El Mundo (sólo para suscriptores) cómo afecta a las empresas: "La potenciación de los convenios en las comunidades inicia una competición para intentar atraer inversiones futuras, y un reto para mantener las ya existentes. Empresas que operan en regiones con convenios más favorables pueden tener ventajas competitivas sobre aquellas en regiones con condiciones más estrictas. Esto podría afectar negativamente la cohesión económica y social del país. Si añadimos el componente de cómo han evolucionado las nuevas formas de prestación de servicio de manera deslocalizada, la incertidumbre se dispara".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.