Tras más de dos años de su implementación, aún surgen dudas en las empresas sobre los contratos tras la Reforma Laboral. La limitación del uso del contrato temporal y la difícil aplicación del contrato fijo discontinuo para algunos sectores, lleva a las empresas a no saber qué contratos aplicar en según que circunstancias.
Enrique Ceca, socio del área labora, comenta en El Mundo que los sectores más afectados son aquellos en los que su actividad cuenta con una estacionalidad muy marcada: "turismo, hotelería, comercio, hostelería, construcción y tecnología, que son las que más están viéndose afectadas por las últimas modificaciones".
Esto genera inseguridad jurídica en las empresas, que pueden llegar a ser sancionadas si no cumplen la norma establecida. Y además, se suma al resto de cambios normativos que también afectan y ralentizan la toma de decisiones empresariales, como apuntaba nuestro experto en estas declaraciones.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.