Con la vuelta a la presencialidad se habla de los Hot Desks y la flexibilización de los puestos de trabajo. Consiste en una nueva forma de organizar las oficinas físicas reservando previamente el puesto de trabajo por parte del empleado. Las empresas quieren así optimizar los espacios y compatibilizar el trabajo presencial con el trabajo a distancia. Una reciente sentencia ha estudiado esta medida de los Hot Desks y el sistema de reserva que una empresa implantó de forma unilaterial.
Juan José Jiménez, manager en el área laboral, analiza en su artículo mensual de la revista Capital Humano esta sentencia, en la cual, la Audiencia Nacional rechaza que “pueda constituir modificación sustancial de las condiciones de trabajo, dada cuenta de que el sistema de asignación de puestos de trabajo tiene una planificación semanal que no varía a lo largo de la semana en cuestión; que se respeta la configuración de los equipos de trabajo, ya que se fomenta la reserva de puestos cercanos; que no se cambia a los trabajadores de centro de trabajo, y que no existen reparos por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.
Los Hot desks y la flexibilización de los puestos emprende así un camino avalado, de momento, por los jueces y que puede ser implantando en el futuro por mas empresas.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.