El sector de la hostelería se está viendo afectado por los cambios en las contrataciones que implantó la reforma laboral en el año 2022. Para evitar contratos temporales se imponía el modelo de contratación fija discontinua con unos periodos mínimos que, dicen los hosteleros, no pueden cumplir.
Agustín Benavent, counsel del área laboral, explica en El Mundo (solo para suscriptores del medio): "Los convenios todavía van lentos en capturar este tipo de realidades distintas que se producen dentro de una misma provincia. Por ejemplo, en Granada, la realidad no es la misma en los pueblos de playa, que se asemejan más a la Costa del Sol, que en la capital. Confío en que los convenios acaben recogiendo estas diferencias".
Sobre el modelo de contrato fijo discontinuo, nuestro experto añade: "Es una fórmula de equilibrio que permite sortear la rigidez y, al mismo tiempo, garantizarle al trabajador que va a tener un mínimo de retribución".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.