Nuestras abogadas expertas en planes de igualdad, Laura Guillén y Rocío Guerrero, explican cómo gestionar los planes de igualdad en las empresas en su artículo para Factor Humano, una materia que no sólo está de actualidad, sino que es de obligado cumplimiento y revisada por las inspecciones de trabajo.
Nuestras abogadas laboralistas explican varias supuestos en los que se puede encontrar una empresa y, en función del caso, la forma de proceder y soluciones para cumplir con la ley actual.
¿Qué ocurre si no se tiene un plan de igualdad? Ellas apuntan: "Si su empresa aún no cuenta con un Plan de Igualdad y tiene más de 50 trabajadores, lamentablemente la Inspección de Trabajo ya está pisándole los talones. En este punto no queda más opción que conformar la mesa negociadora cuanto antes y comenzar a negociar el Plan de Igualdad".
Otros casos que se pueden dar son: tener un plan de igualdad anterior a la normativa de 2020 y por tanto, hay que actualizarlo; llevar más de un año con negociaciones y no sacarlo adelante; estar recién registrado pero con la posibilidad de que aún el REGCON esté con vigilancia; que ya se haya completado toda la gestión del plan de igualdad pero se quiera ir más allá y poner en marcha más políticas de diversidad e inclusión.
Para todos estos casos, nuestras abogadas laboralistas tienen las respuestas:
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.