Sobre si las gafas y lentes graduadas las debe pagar la empresa se ha estado hablando recientemente tras una sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Alexandra Lozano, abogada laboralista de nuestra oficina de Barcelona, analiza el caso en su artículo para el nuevo número de la revista Capital Humano.
La abogada explica: "El TJUE confirma en su sentencia que la obligación de las empresas de proporcionar a las personas trabajadoras gafas o lentes graduadas puede cumplirse a través de dos opciones, bien mediante la entrega directa de dicho dispositivo adquirido directamente por parte de las empleadoras, o bien mediante el reembolso de los gastos que la persona trabajadora justifique".
En esta cuestión entra en juego también los costes de las gafas o lentes graduadas de los empleados, donde nuestra laboralista comenta: "debido a que el tipo de graduación requerida puede suponer un coste superior a otra, las empresas deberán valorar este extremo a fin de concretar los criterios de limitación de costes en base a los precios ofrecidos en el mercado".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.