La reforma laboral de la coalición de PSOE y Unidas Podemos ha sido pactada con el respaldo unánime de los representantes patronales y sindicales por primera vez el 23 de diciembre de 2021. Pero en opinión mayoritaria de los expertos laboralistas, las medidas acordadas que hasta ahora se conocen no serán suficientes para reducir la temporalidad en las empresas, tal y como se ha anunciado por parte del Gobierno.
Entre dichos expertos, destaca la opinión de nuestro compañero y abogado laboralista Javier Reyes Robayo, manager en el área laboral, quién ofrece su opinión para La Información en este artículo firmado por Cristina Alonso "Esta reforma del sistema de contratación temporal, por si sola, no reduce la precarización del mercado de trabajo. Veremos si esta reforma laboral viene acompañada de medios para que la Inspección de Trabajo pueda realizar, con garantías, la labor que tiene encomendada". Todo ello, teniendo en cuenta que el acuerdo alcanzado contempla la ampliación en personas y medios de la Inspección de Trabajo, pero no específica nada más - ni cuántos ni cuáles - pese a la insistencia sindical al respecto.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.