Están aumentando las bajas médicas para evitar el despido durante el periodo de prueba. Esto es una consecuencia del abuso de las empresas de usar este periodo para rescindir contratos, como alternativa a los contratos temporales. Esto implica que haya mayor número de casos en los tribunales por fraude, tanto por parte de la empresa como de las personas trabajadoras.
Enrique Ceca, socio del área laboral, comenta en La Información que el hecho de que un empleado se de la baja antes de terminar el periodo de prueba "complica la decisión de la empresa, dado que el empleado gana un argumento de cara al proceso judicial".
Nuestro laboralista añade: "Esta protección también existe para víctimas de violencia de género, bajas de maternidad o paternidad o en los primeros doce meses tras el nacimiento o la acogida. Si no está en estas situaciones y cree que van a prescindir de él, puede ser que opte por solicitar una baja, ya que aunque la mayoría están justificadas, se dan con cierta facilidad".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.