El 2 de marzo entra en vigor la obligación de tener protocolos de prevención del acoso LGTBIQ+ en todas las empresas de más de 50 personas trabajadoras. Sin embargo, no hay un desarrollo reglamentario que indique cómo hay que hacerlo. Esto implica que las empresas tengan que establecer sus protocolos a ciegas, sin pautas previamente establecidas.
Rocío Guerrero, abogada en el área laboral y experta en planes de diversidad y protocolos de acoso, lo explica en La Información: "la ley habla del desarrollo de medidas para la igualdad efectiva y de la necesidad de desarrollar un protocolo, pero este no está sujeto al desarrollo reglamentario".
La obligación de tener un protocolo contra el acoso pretende establecer medidas en el entorno laboral para conseguir una igualdad real para las personas del colectivo LGTBIQ+. Es uno de los hitos legales que nuestros abogados laboralistas marcaban con suma importancia para este 2024 y una de las consultas que más están atendiendo nuestros expertos.
Si necesitas más información puedes contactar con nuestro equipo de abogados laboralistas expertos en acoso y diversidad aquí:
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.