José Carlos González, socio del área mercantil y concursal, publica hoy una tribuna de opinión en El Confidencial analizando el traslado de la matriz española de Ferrovial a Países Bajos.
¿Cómo afecta esto? La filial española se fusionará por tanto con la Sociedad Europea y, aunque seguirá cotizando en bolsa, también han solicitado su cotización en la Bolsa de Ámsterdam, y, según apunta nuestro abogado, "se creará una sucursal en España a la que se adscribirán los activos, pasivos, contratos y relaciones jurídicas afectas a su actividad en nuestro país".
Ante la polémica suscitada por este anuncio de Ferrovial, nuestro experto mercantilista explica: "La sucursal española, como establecimiento permanente en España seguirá tributando en nuestro país por la actividad aquí desarrollada. [...] De hecho, no son razones fiscales las que sustentan esta decisión empresarial".
Además, también comenta: "El traslado internacional de sede es perfectamente legal y legítimo, está regulado en nuestro ordenamiento desde hace muchísimos años, de forma más completa desde la transposición de la Directiva sobre fusiones transfronterizas cuya finalidad, precisamente, es facilitar la movilidad intraeuropea de nuestras sociedades".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.