Emilio Gude, socio del área de litigación, publica en El Confidencial una tribuna de opinión sobre el código de vestimenta en los despachos de abogados y, en concreto, del uso de la corbata en el caso de los hombres.
Nuestro abogado comenta: "Alegre y floral, porque el día lo permite. Sobria y distinguida ante la gravedad del asunto. Colorida para llamar la atención. De estampado paisley para una cena interesante. De oscuro profundo para decir adiós. Con lunares blancos sobre fondo azul en un día de feria. Una corbata para cada ocasión. Una ocasión para cada corbata".
Gude reivindica la corbata como todo un símbolo de la profesión: "Se empieza por abandonar la corbata, luego se prescinde del traje y posteriormente se dejará de limpiar los zapatos. A partir de ese momento ya todo dará igual". Y añade sobre el cambio de los tiempos: "Parecemos olvidar que, en cada época, en cada generación, siempre hubo quienes se catalogaron como modernos. Es un signo de los tiempos, de todos los tiempos, lo cual falsea la definición. En los que nos ha tocado vivir, se ha puesto de moda no llevar corbata".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.