La regulación del teletrabajo mediante el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, “deja un margen amplio para que los directores de recursos humanos puedan negociar de forma individual y sean protagonistas activos en el diseño de los modelos de teletrabajo en sus compañías”. De esta forma se refiere Expansión al papel que deberán desempeñar a partir de ahora estos profesionales como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva regulación del trabajo a distancia. El citado medio considera, además, que será “una prueba de fuego para saber si pueden liderar la gestión de las nuevas fórmulas de empleo que surjan tras la crisis y la pandemia”.
Entre las renovadas capacidades de estos directores de RR.HH. también destaca la posibilidad de negociar pactos a medida: “Sobre todo las empresas que no tienen representación sindical van a poder llegar a acuerdos personales. Si hay representación sindical se va a exigir una negociación. Cabe cierta flexibilidad, pero sobre la base de una negociación”, apunta a Expansión Ana Gómez, socia del área laboral.
Además, nuestra compañera destaca sobre los aspectos sujetos a negociación colectiva “el ejercicio del derecho de vuelta a la oficina, el porcentaje de presencialidad, los aspectos referidos a las herramientas de trabajo y la conservación de los equipos, a la flexibilidad de la jornada y el registro de la misma, los criterios de uso de los equipos informáticos, el derecho a la desconexión o el ejercicio de los derechos colectivos”, entre otros.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.