Una reciente sentencia del Tribunal Supremo estipula que la jubilación parcial se debe pactar entre empresa y empleado. Agustín Benavent, counsel del área laboral, explica en sus declaraciones a El Confidencial (sólo para suscriptores del medio) su relevancia: "la jubilación parcial ha venido siendo objeto de sucesivas reformas en los últimos años, todas ellas encaminadas a dificultar el acceso a la misma, encareciendo, además, su coste para el empresario".
Nuestro experto añade: "ante esta realidad en el ámbito de los convenios colectivos, las organizaciones sindicales han tratado de fijar compromisos para continuar garantizando el acceso a la misma, sin posibilidad de que quede a expensas del acuerdo con el empresario. [...] Para que el convenio obligue a la empresa, no sujetándolo al acuerdo entre las partes, será necesario que la redacción sea inequívoca y no se limite a reproducir la ley, sino que especifique la obligación de aceptar la propuesta que se realiza".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.