El TSJ de Cataluña se ha pronunciado con una sentencia en la que avala la indemnización "reparativa" en el despido improcedente. Este pago intenta compensar el daño ocasionado al trabajador por la pérdida del puesto de trabajo, ya que, en el caso sobre el que se pronuncia la sentencia, la indemnización que le correspondía a la empleada en cuestión, el Tribunal la consideraba “insignificante”.
Enrique Ceca, socio del área labora, comenta en El País, esta sentencia: "Esta nueva interpretación que realizan los tribunales desnaturaliza la objetividad del cálculo de la indemnización por despido, por lo que, inevitablemente, se producirá incertidumbre en las empresas al no poder conocer de forma previa y con exactitud la cuantía indemnizatoria final”.
Nuestro experto laboralista, además comenta que a la inseguridad jurídica, se sumarán otras preocupaciones en las empresas como el "aumento de litigiosidad".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.