Tal y como venimos hablando las últimas semanas, no llevar a cabo una audiencia previa ante un despido disciplinario podrá traer consecuencias. Desde que una reciente sentencia la pusiera como obligación para las empresas, los expertos recomiendan no saltarse este paso ante un despido. Esta herramienta pretende ser una protección para el trabajador, dándole opción a defender su postura.
Blanca Liñán, socia en el área laboral, comenta en El País (sólo para suscriptores del medio), que "recomienda dejarlo todo por escrito", ya que "ofrece más garantías de prueba y permite a los trabajadores ejercer su derecho de defenderse". Y aconseja "dar un plazo estimado de tres días para que el empleado pueda preparar y presentar sus alegaciones".
Aunque aún no está claro cómo debe llevarse a cabo la audiencia previa ante un despido disciplinario, sí se sabe que habrá consecuencias. Nuestra abogada laboralista "no descarta la posibilidad de que la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social imponga sanciones de hasta 7.500 euros por cada audiencia previa no concedida".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.