La indemnización por despido adicional, cada vez más reclamada

Tras la recomendación europea sobre dar una indemnización por despido adicional en los despidos improcedentes, son cada vez más los casos que reclaman estas cantidades complementarias. Aunque no existe una norma firme que lo recoja, los expertos si ven indicios de que aumenten estas reclamaciones de estas indemnizaciones adicionales por despido en los tribunales.

Blanca Liñán, socia en el área laboral, comenta en El País lo que dicen los tribunales españoles actualmente, quienes ya están dando cabida a la imposición de estas indemnizaciones complementarias por despido improcedente: “Una de las sentencias más recientes en este sentido es la del TSJ de Asturias que, declarando la improcedencia del despido, impuso 55.000 euros como indemnización adicional por la vía de los daños morales”, expone".

Esta práctica aumentaría el coste del despido en las empresas, así como el que sea declarado nulo, algo que nuestra laboralista también cree que ha aumentado, tras haber incluido más supuestos para considerar como tal el despido: "En estos casos, las empresas afrontan la imprevisibilidad del coste relativo a paralizar la readmisión de la persona trabajadora con indemnizaciones adicionales a la del despido improcedente, quedando en manos del trabajador determinar si le es suficiente o no”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.