Tras la oferta verbal que Luis Rubiales le hizo a Jorge Vilda, ¿Puede reclamar una mayor indemnización tras su destitución como seleccionador? El hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol le prometió a Vilda ganar medio millón de euros al año, de forma verbal y pública, pero sin una propuesta formal que lo respaldara.
Jorge Sarazá, socio del área laboral, ha comentado en El Confidencial (sólo para suscriptores del medio): “Las palabras al vuelo no tienen carácter vinculante; pero, si te lo dice la directora de RRHH en una reunión formal y luego lo envía por escrito, ya hablamos de una oferta”. Para que un contrato sea válido, debe cumplir varios requisitos y por ello, nuestro experto valora que en este caso “es una puesta en escena que se trata de una mera propuesta y no una proposición formal”.
El abogado laboralista añade además que la decisión final del aumento de sueldo recaería en la junta directiva, por lo que Jorge Vilda “no podría exigir el cumplimiento de esa oferta”, por lo tanto, no puede reclamar una indemnización en base a esa cantidad.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.