Los abogados laboralistas están preocupados por las consecuencias que ocurrirían si los jueces deciden las indemnizaciones por despido improcedente. Los sindicatos consideran que, para que las indemnizaciones sean realmente disuasorias, deben tener en cuenta las circunstancias de la persona trabajadora y que esto, sea valorado por un juez.
Jorge Sarazá, socio del área laboral, explica en declaraciones a El Español (sólo para suscriptores del medio) que España sí cumple con la Carta Social Europea y que "en España, tenemos un sistema de indemnizaciones adecuadas", además de añadir que los criterios actuales para cuantificar las indemnizaciones por despido improcedente son "válidos".
Nuestro abogado laboralista considera que "es un tema muy peliagudo" atender a circunstancias concretas y personales, pues podría darse tanto inseguridad jurídica como situaciones de diferenciación entre trabajadores.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.