Sentencia: despido procedente para un trabajador que intentó blindarse poniendo una denuncia de acoso

Una reciente sentencia ganada por CECA MAGÁN Abogados ha determinado que haya un despido procedente para un trabajador que intentó blindarse, poniendo una denuncia de acoso. El juez consideró que usar con mala fe las herramientas existentes para la protección de los trabajadores, como es un protocolo de acoso, es motivo de despido.

Juan Antonio Linares, socio del área laboral y abogado de la empresa, explica en El Español: "la concesión de derechos a las personas trabajadores no abarca la posibilidad de instrumentalizar los mismos para fines ajenos a los previstos por el legislador".

Por su parte, Noé Fau, también abogado laboralista en este caso, añade "es muy importante garantizar el ejercicio de los derechos por parte de los trabajadores, pero dentro de la buena fe contractual que debe regir en cualquier relación laboral. Los trabajadores no pueden hacer un uso indebido de sus derechos con la finalidad de protegerse y blindarse frente a actuaciones empresariales".

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.