La nueva Ley de Informantes es obligatoria para empresas de más de 50 trabajadores. Esta normativa regula la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y la obligatoriedad de su cumplimiento es una de las novedades más importantes que trae.
Con ella se pretende luchar contra las mala prácticas en las empresas, protegiendo a aquellas personas que quieran denunciarlas y puedan hacerlo sin miedo a sufrir consecuencias.
Nuestro equipo de abogados laboralistas explica en El Confidencial (solo para suscriptores del medio): "Muchas empresas, fundamentalmente las más grandes, ya conocían la ley. No obstante, muchas de ellas son conscientes de que necesitan revisar sus sistemas de comunicación y denuncia para cerciorarse de que cumplen con los requisitos de la nueva norma, mucho más exigente en algunas cuestiones, y están en ello o comenzando".
Pero ante la obligatoriedad para empresas de más de 50 trabajadores, añaden que es posible que haya muchas que tarden en implementarlo: "Les pasará como con los Planes de Igualdad. [...] Muchas carecen aún de sistemas de cumplimiento normativo o cultura de compliance a la que asociar el canal suficientemente maduro".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.