Se acerca el Sorteo de la Lotería de Navidad 2023 y como cada año, los expertos aconsejan tomar ciertas precauciones legales a la hora de comprar y compartir décimos. Porque cuando toca, sobre todo un premio de los gordos, puede haber problemas a la hora de repartirlo e incluso, se puede llegar a los tribunales.
Cruz Peira de Luca, abogada en el área de litigación y arbitraje, ha comentado en El Confidencial (sólo para suscriptores del medio): "Lo primero que debemos hacer siempre si compramos un décimo es guardarlo bien, en perfectas condiciones y, si queremos ser previsores, aconsejamos realizar una fotografía al décimo para cualquier eventual pérdida o deterioro que pudiera tener lugar. En cambio, si el décimo se compra entre varias personas, sí debemos tener ciertas precauciones".
Y es que, hay casos, en los la apropiación indebida de lotería ha sido condenada como delito, como dictó una sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante en 2018. El encargado de comprar y custodiar los décimos de un grupo de amigos no contó que de los ocho décimos premiados, uno de ellos tenía una cuantía superior por valor de 1.700.000 euros. "Naturalmente, el premio debió haber sido compartido entre todos ellos. Hay que tener cuidado porque la avaricia rompe el saco", indica nuestra especialista.
Nuestra abogada procesalista aconseja, si surgen problemas en caso de compartir décimos o tener cualquier duda sobre cómo hacerlo correctamente, acudir a abogados especialistas, ya sean tributarios o penalistas.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.