A menudo se cometen errores frecuentes al realizar un proceso hereditario que causan más problemas y dolores de cabeza a los familiares. Son errores que de evitarlos en el momento adecuado, ahorrará tiempo y dinero.
Rafael Vallet, socio del área de familia, explica en El Confidencial (sólo para suscriptores) uno de los errores más comunes en una herencia: no redactar un testamento. "Si mueres sin testamento, los herederos son los que determina la ley, no los que dices tú. Suelen ser los descendientes, y si no hay descendientes, los padres, sino el cónyuge, etc. Pero no lo decides tú".
Respecto a los gastos de la herencia, es frecuente no añadirlos en la redacción, y nuestro experto apunta que: "hay que presentar todas las facturas dentro de un apartado especial de gastos, y todo tipo de documento que acredite el gasto para que, en el futuro, se pueda comprobar su pago".
Otro paso importante, según nuestro abogado especialista en herencias, es el de "énfasis en que quien prepare su testamento tendrá que ser muy preventivo y dejar todo tipo de documento que ayude a facilitar su cobro posterior como solicitar su certificado de seguros: de vida, de accidentes, rentas vitalicias, y cualquiera que pueda disminuir los gastos".
Nuestro equipo te puede ayudar ante una herencia sin testamento, puedes ver los servicios en este vídeo:
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.