La alta competitividad en el mercado legal ha aumentado la importancia de crear una marca personal como abogado. Diferenciarse del resto y posicionarse como experto en una materia ayuda a dar visibilidad a los profesionales. Sin embargo, es aún algo poco explotado en el sector.
Carmen Castillo, directora de comunicación y marketing, comenta en El Confidencial el problema que hay cuando los abogados no fomentan su marca personal: "cuando salen de las firmas, es cuando se dan cuenta de que no han trabajado su propia marca personal, es ahí cuando otros que han tomado la delantera juegan en su contra. Aunque cada vez son más los que están tomando conciencia de ello".
"Cada persona tiene una personalidad, no pasa nada ser muy tímido o muy extrovertido. La clave es ¿Qué quieres que digan de ti cuando tú no estás presente? Pueden decir que tiene mucha personalidad o es tímido, y a la vez decir que es un gran abogado o transmite confianza o que es el mejor en alguna materia", añade nuestra directora.
Sobre la alineación de la estrategia del despacho y la marca personal del abogado, apuesta por un protocolo para "uso de sus redes sociales, para intervención en medios de comunicación, para presentación a premios y directorios, para aparecer o no en un material corporativo, para formar o no parte de un jurado, para dar o no clase en una entidad, entre otros. Esto hace que se alineen intereses y además se evitan malentendidos".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.