Hay directivos que sufren de discriminación por edad en las empresas. Sus altos salarios o su sentido más crítico en la realización del trabajo son algunas de las causas que llevan a veces a querer apartar a estos profesionales de sus cargos.
José María Labadía, socio del área laboral, comenta en El País: “se están haciendo recortes drásticos con mandos medios directivos por cuestión de edad”. La recomendación de nuestro laboralista ante situaciones de discriminación por edad es: “acudir al canal de denuncia de la empresa, que activa el protocolo de acoso por razón de discriminación, en este caso por edadismo”.
Y añade dos puntos, el primero: “Es muy importante hacerlo (mejor por escrito) porque la garantía de indemnidad protege al trabajador de cualquier posible venganza de la compañía”; y el segundo: “elevar una demanda por vulneración de los derechos fundamentales”.
En caso de que sea el directivo el que decida dejar su puesto, explica que “hay que interponer una demanda de extinción de la relación laboral también por vulneración de los derechos fundamentales. Si la gana, le corresponde la indemnización por despido improcedente más la cuantía por vulneración de estos derechos”.
Nuestros abogados laboralistas son expertos en los despidos de alta dirección.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.