Despido por enfermedad y polémica del Caso Laso

El caso del entrenador Pablo Laso ha traído polémica por el hecho de haber sido despedido tras sufrir un infarto. Aunque la ley no permite discriminar trabajadores por motivos de salud, los matices de un caso tan particular hacen a los abogados laboralistas analizarlo a fondo.

Alberto Novoa, socio y abogado experto laboralista, comenta su visión en El País: “no existe una causa justificativa de su extinción que conozcamos, más allá de las ‘razones médicas’ esgrimidas en el comunicado emitido por el club", por lo que apuesta por una consideración del despido como improcedente.

Teniendo en cuenta casos similares en el mundo del deporte, nuestros laboralista apunta que se puede llegar a “algún tipo de acuerdo que les satisfaga a la hora de rescindir la relación laboral", o incluso, “dejar la relación en suspenso hasta que el entrenador o el jugador esté plenamente recuperado”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.