En el caso ocurrido en Murcia, en el que un propietario entró armado en su propia casa para desalojar a los "okupas", es posible que este haya cometido delito y se enfrente incluso a pena de cárcel pese a ser su propiedad y ser el víctima de la ocupación.
Rocío Gil, socia del área penal, explica en declaraciones a El Español: “las personas que exigen justicia de forma individual y prescindiendo de los cauces legales y judiciales previstos podrían estar actuando de forma delictiva. [...] “El propietario respondería como autor del delito, y los demás partícipes que cooperan en la expulsión de los okupas, podrían ser denunciados como coautores o cómplices de conformidad con el artículo 28 del mismo cuerpo normativo”.
Según explica nuestra abogada penalista, para que el propietario no se enfrente a este delito al desalojar por la fuerza a los "okupas", debería haber seguido los cauces legales, pese a ser un trámite más lento.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.