Hace ya un año que una sentencia dictó que la empresa debía pagar las gafas de los empleados, pues se considera que la prevención del deterioro de la vista forma parte de la Prevención de Riesgos Laborales.
Un año después, esta materia está generando conflictos en las empresas. Blanca Liñán, directora en el área laboral, explica en El Español cómo se está gestionando esta consulta de las empresas "sobre si se deben conceder o no las gafas en puestos de trabajo determinados": "es una cuestión que se está tratando más con los propios servicios de Prevención de Riesgos Laborales".
En cuanto a la conflictividad que se genera entorno al pago de las gafas a los empleados, nuestra abogada apunta que sí está surgiendo "cuando los empleados se anticipan, adquieren la lente y presentan factura".
Por ello, lo que se recomienda es hacer "políticas en las que se establezca la necesidad de que sea la propia empresa la que derive al servicio oftalmológico y adquiera directamente la lente".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.