Con la progresiva propagación de casos de infectados por coronavirus, cada vez son más las empresas de todo el mundo que activan protocolos de contingencia, independientemente del sector en el que operen. Ante esta situación, son muchas las dudas que pueden surgir en el ámbito laboral acerca de los derechos y las obligaciones que tienen empresas y empleados.
¿Puedo demandar a mi empresa si contraigo el coronavirus en el trabajo? ¿Debo informar a la empresa si tengo los síntomas del coronavirus? ¿Puedo acusar de mobbing a la empresa si me aísla por acudir a trabajar con tos o fiebre? Al respecto, y en declaraciones a Expansión, Juan Antonio Linares, socio del área laboral, señala: “Nunca corresponde a la empresa aislar a un trabajador, sino que la misma puede exonerar al empleado de prestar servicios e invitarle a ir al médico“.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.