La propuesta aceptada por el Comité Europeo de Derechos Sociales de cambiar el cálculo de las indemnizaciones aumentará el coste de los despidos, según apuntan los abogados laboralistas.
Jose María Labadía, socio del área laboral, explica en El Español (sólo para suscriptores del medio): "Con la subida de las cotizaciones, si se sube el despido, va a provocar que no contrate nadie".
Aunque no se conocen aún los detalles del plan del Comité, los expertos apuntan a que se podría volver al pago de los 45 días de salario por año trabajado en las indemnizaciones por despido, a lo que nuestro abogado laboralista explica: "Intentar volver a lo antiguo, a los 45 días y 42 mensualidades es muy protrabajador, pero existe el principio de irretroactividad de las leyes. Si se retrotrae a 2012, puede ser un caos".
Labadía añade valoración sobre la estipulación de las indemnizaciones: "Habrá que fijar unos criterios mínimos objetivos. Como eso no se regule de alguna forma, se lo están dejando a los tribunales. Parece que se intenta legislar a través de los tribunales".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.