Con el objetivo de destacar frente a otros candidatos, cada vez son más las personas que incluyen su inmunidad al COVID-19 como dato reseñable en su currículum o demanda de empleo. Es el caso de muchas empleadas domésticas que, como señala El País, en ocasiones son cuestionadas sobre si han pasado la enfermedad del coronavirus como condición para ser contratadas.
Como destaca el citado medio, estos hechos también son cada vez más frecuentes en las propias agencias de empleadas domésticas. “En el caso de internas, la empresa se ofrece a buscar a trabajadoras dispuestas a confinarse en el lugar del empleo hasta cuatro semanas o más, sin días libres, para asegurar que no se va a contaminar”.
Pero, ¿es legal llevar a cabo este tipo de prácticas? En declaraciones a El País, nuestra compañera Ana Gómez, socia del área laboral, se muestra contundente al respecto: “El que estemos en una situación de crisis no le da derecho a los empresarios a segregar y discriminar“.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.